sábado, 5 de diciembre de 2009

COMENTARIOS DE MUSICOS


Estimado Jorge: es un placer para mi poder escribirte,para contarte que ya tengo la Georland en mis manos... Que OBRA DE ARTE. Sin lugar a dudas es un instrumento unico,muy diferente a los hechos en serie.
Estoy mirando las terminaciones y son exquisitas, y denota lo artista que sos,no solo como musico sino como luthier.
En cuanto al sonido que decir....dulcisimo a los odios...
La afinación perfecta, DE UN INSTRUMENTO PROFESIONAL, con el plus de SER UNICO.
JORGE te aliento para que sigas haciendo esto,esp impresionante lo que haces hermano.
Espero sigamos en contacto, y poder seguir adquiriendo mas instrumentos construidos por vos... Desde ya gracias por la buena onda de siempre...
Un abrazo cordial...Sebastian Benito(tecladista y flautista).Charata Chaco.
"Guerreros de Luz"
23/07/11
------------------------

“Black Hawk”
Marching Flute
Breve comentario:

Una muy linda flauta. Tiene buen volumen, graves profundos y agudos claros. Éstos últimos exigen una presión de aire fuerte y constante, de lo contrario se pierde el sonido. Ideal para hacer música en la calle.
Tiene un sonido muy expresivo y particular. Personalmente la uso en variados ritmos, y va bien tanto en melodías “saltarinas” (como algún jig irlandés, por ejemplo.) como en melodías más lentas y fraseadas.
La afinación es impecable.
Una flauta para divertirse mucho…
La verdad me alegro por haberte hecho caso Jorge, cuando me dijiste “no llevas una marching?”.

Pablo Ríos

-------------- 
HOLA JORGE!!!!!!!! 

Es increible esta flauta, suena con apenas una pizca de aire, me es re facil emboquillar, lo voy a usar paracuando nos presentemos sidios quiere con mis amigos en algun lado,y voy a usar el pin cada vez que vaya a tocar frente al publico es un hermoso regalo, muchisimas gracias, estuve leyendo todos los folletos,y las indicaciones, la verdad jorge que esto que vos vos haces es una obra de Arte ya me voy a sacar una foto con la georgeland y te la voy a mandar,estoy super feliz con la flauta. Jorge un Abrazo muy pero muy fuerte.

IMF (Pcia. de San Luis) 

----------- 

Hola Jorge!!!!! 

Por mi no hay ningun tipo de problema el tema es que no somos una banda formal, pero las veces que hemos tocado en un bar de un conocido nos hemos presentado con el nombre de  "Mercedes Fusion/Jazz Band" es muy simple pero lo hemos utilizado tres veces, el tema es que nos juntamos mas que nada por amor a la musica, ya que por estos lugares, el jazz es incomprendido, aca se escucha MUCHO folklore y bailanteros, pero mas alla de eso me siento super feliz ayer se lo mostre a mis amigos y nos quedamos ocnubilados ante la respuesta en la flauta, ya no necesitamos un microfono para poder tocar algo,es impresionante el volumen que has logrado con este instrumento Jorge. La verdad te felicito porque sos un excelente Luthier y algun dia espero tener un muy buen trabajo para poder, comprarte todos tus productos que la verdad, si son como este, son una obra de arte.Jorge te debo las fotos todavia, en cuanto mi hermano querido se digne a traerme la camara te las voy a estar mandando. Y respecto a las fotos, es MUY ordenado tu taller eso demuestra la organizacion y el esmero en la confeccion de tus productos, Jorge un Felicitaciones no alcanza pero felicitaciones. 

Un Abrazo I
MF (Pcia. San Luis)  

------------
Estimado Jorge
No pude aguantar la ansiedad y el día de ayer mismo fui a la casa de Jose Luis a buscar el material.
INCREIBLE, realmente estoy muy emocionado con tu arte. El sonido de los instrumentos es exquisito. No se cual me encantó más, bueno no he de evitar que tengo predilección por el whistle en RE, que aparte de su belleza estética tiene un sonido estremecedor.
Gracias por el cuidado de tu entrega y el obsequio, me viene de mil maravillas, ya que te cuento que el contacto que viajó a Japón me avisó que ya me compró un Sakuhachi original en bambú (antes que viajara estuvimos revisando los links que enviastes, así que un segundo gracias).
José Luis me contó los detalles del encuentro y quedó impresionado con tu Mundo y tu visión de la luthería.
Por lo que veo a futuro te haré otros encargos.
Gracias por las fotos y espero poder viajar a Buenos Aires para poder conocer tu Estudio en Vivo y en Directo.
Veo que aparte de nuestra relación comercial, 02 chilenos por este lado de los Andes, hemos ganado un Amigo.
Un Sincero Saludo.
Un Servidor
CPC (Chile)

-----------
Hola Jorge;
recien hoy tengo un rato tranqui para responderte. La verdad me sorprendió la WindDeep. Está muy buena, impecable. Aparte de "cuestiones musicales" que uno podria acotar, asi "de vista" es linda! jeje Los intrumentos para mi son casi como las mujeres, me gusta mirar la silueta etc etc etc :)
En serio que me gustó mucho, el sonido. Aún debo acostumbrarme un poco porque me resulta un poco incómoda, pero es cuestión de tocar mas y hacerme amigo de ella
El whistle en Re lo uso un montón. Estoy tocando en una banda ("Mailoc" es el nombre) y ahí hacemos varios temas con el whistle. Toco la guitarra y flautas en ésta banda que formamos no hace un año todavia. Ahora que tengo flauta nueva y tambien un bodhran el sonido de Mailoc va a cambiar seguro jeje. Igual tengo proyecto de irme de bariloche asi que no se cuánto va a cambiar :)
Asi que estoy contento por mi nueva adquisición! De verdad...
PR (Bariloche) 
----------- 

Dear Jorge,

Many thanks for the fine flute. I will enjoy playing it when I get back to the UK and hope you have much success with your flute-making.

We have all enjoyed our trip to Buenos Aires and look forward to returning one day.

Kind regards,

Ian Anderson
---------- 

Estimado Jorge: 

Como estas?? realmente no te imaginas la profunda admiracion que siento por tu trabajo. Con que buen gusto y presicion construis tus instrumentos. Sinceramente un alago es tenerte como contacto y ya,como luthier de cabecera. Todavia se me hizo imposible volver a acercarme hasta tu estudio para poder comprar la flauta por algunas deudas que todavia me estoy sacando de encima. Te cuento que me gustan muchisimo y comence a sentir interes y amor por ellas gracias al haber encontrado de casualidad tu pagina. Solo me resta decirte que ojala, este arte tan rico y delicado que llevas a cabo no termine en vos y puedas transmitir tu legado a alguna persona que continue tu obra, pues , bien merece la pena por la musica y por el arte en si, que este trabajo tan hermoso y ultraprofecional sea conocido por muchos mas musicos y que la difusion tambien sea cada vez mayor. Es mi deseo que termines muy bien este año y comiences mucho mejor el proximo. Hasta siempre, luthier amigo!!! 

Afectuosamente.
M. P. 
----------

Hola Jorge:

Nunca dejes de hacer esas MARAVILLAS QUE MUSICALIZAN LA VIDA.

Un abrazo.

Marcelo Poggi.


---------

Flauta do Armonios
Toda una sorpresa. Hace más de un año que la tengo.
Instrumento muy ágil, con muy buena respuesta a la presión del aire.
Los sonidos son cálidos y remiten a la madera o al bambú con total empatía tímbrica.
El diseño de la embocadura otorga un ataque justo y certero, permitiendo el rápido cambio entre armónicos haciendo los saltos más presisos.
Gracias Mr. Scalise!
Alejandro Pirro
Flautista - Paraná - ARG

---------
Excelente trabajo Jorge!
Me encanta la prolijidad...siempre voy a decirtelo.
Gracias por compartir tu arte.

Un abrazo grande!

Pablo Ríos
Bariloche, Argentina.

--------

Estimado Jorge

He tenido el agrado de escuchar tus dos trabajos:

  1. Te felicito por el producto entregado en su totalidad, tanto conceptual, musical y de formato.
  2. Se nota que eres un amante de los detalles.
  3. Noto un gran talento musical, el hecho de tu hayas hecho todo es un gran tema.
  4. Me llama mucho la atención la profundidad de tus mensajes en ambos trabajos. Si se puede saber, ¿que autor, filosofía o pensamiento ha influido en tu vida?
  5. Cuando hablas de los Sabios, y de los hombres que caminaron y dejaron sus huellas ¿te refieres a alguien en especial?
  6. Del signo de los tiempos me llegó mucho Melodymon.
  7. Se nota una búsqueda de fusión, te gusta trabajar cierto nivel de complejidad en los ritmos, de hecho algunas piezas parecen inclasificables, y otras absolutamente se encuentra la escuela Celta.
  8. Técnicamente en el segundo trabajo usas bien dosificado un recurso en el soplido que hace recordar las traversas de concierto.
  9. ¿Haz escuchado a Michael Mc Goldrick?, pienso que sería interesante para ti
  10. Mi madre los escuchó ayer en la tarde y se sintió transportada. Buen síntoma para un auditor sin condicionantes conceptuales-
  11. La próxima semana visito la casa de Jose Luis y se los voy a prestar.

Si me permites, una pequeña sugerencia desde mi perspectiva de ver las cosas:
Tu concepto es muy bucólico y pastoril, se relaciona con la naturaleza y los materiales nobles que en ella están. Pienso que tu concepto estaría más completo si lograrás trabajar con samples de instrumentos acústicos para tus arreglos (mira que programas hay varios y que se pueden conseguir), los sonidos sintéticos si bien musicalmente están muy bien trabajados, no ayudan a completar vuestro concepto.

En cuanto a técnica de grabación tu estas más avanzado que yo, pero dado eso, pienso que el siguiente paso para ti sería profundizar con un Sonidista para las mezclas, puedes ganar mucho al trabajar los planos, efectos y sutilezas propias de una mezcla optimizada, en especial en la "presencia" de las flautas.

En relación a la entrega de los productos:

  1. Mil gracias de parte de Marcia y Miguel por la atención de haber ido tú a dejar los instrumentos al Hotel. Se impactaron gratamente con los detalles para la entrega.
  1. Estoy fascinado con todo el material. Estoy trabajando en sacarles primero el sonido, mira que cuesta.
  1. Increíble el estuche del Shaku, una obra maestra de artesanía y amor por el detalle. Fabuloso. Excelente lo del vacío de aire y las suspensiones interiores. Brillante.

  1. Idem por las 02 flautas y el soporte (preciosa artesanía), los detalles del fieltro rojo.

  1. Mil gracias por el Logo y sus calcomanías me siento muy honrado con el trabajo del Icono.
Un Gran Abrazo
Cristian


3 comentarios:

  1. Flauta do Armonios
    Toda una sorpresa. Hace más de un año que la tengo.
    Instrumento muy ágil, con muy buena respuesta a la presión del aire.
    Los sonidos son cálidos y remiten a la madera o al bambú con total empatía tímbrica.
    El diseño de la embocadura otorga un ataque justo y certero, permitiendo el rápido cambio entre armónicos haciendo los saltos más presisos.
    Gracias Mr. Scalise!
    Alejandro Pirro
    Flautista - Paraná - ARG

    ResponderEliminar
  2. Sakuhachi:
    Otra sorpresa de ScalFlute.
    El instrumento suena exactamente igual que un Sakuhachi ponja! Es increíble.
    La cabeza está tan bien hecha que genera la misma expresión que la flauta nipona, ya que la distancia que queda entre el labio y el filo de la embocadura es mayor que el común de las flautas, y esto permite una expresión muy particular.
    Posibilita un glisando leve que le da ese toque tan particular que tienen estos instrumentos.
    Excelente sonido y terminación.

    Flautas Irlandesas con sistema E.P.G.
    Otro descubrimiento!
    El sistema de optimización del sonido con esta pequeña embocadura adicional y desmontable, realmente funciona.
    El aire que se sopla, es "capturado" por así decirlo por este pequeño accesorio y entra de lleno en el agujero soplado, ganando mucho mayor cuerpo en el sonido. La diferencia es notoria.
    Gracias Jorge por tus esmerados trabajos y espero estar nuevamente por tu taller probando tus flautas.
    Y algún buen vino que no tuvimos tiempo de descorchar.

    Alejandro Pirro
    Flautista
    Paraná -Entre Ríos
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Agradeceria saber precio de shakuachi
    Daniel
    CABA

    ResponderEliminar