viernes, 4 de diciembre de 2009

¿TENÉS GANAS?



















Hola Músico Amigo,

En todos estos años usted pudo apreciar mis trabajos visitando la página o mejor aun, usted es un usuario satisfecho de las flautas SCALFLUTE. Nada es para siempre y habrá un día en el futuro que no estaré aquí momentáneamente y quiero que la antorcha siga ardiendo.
Por tanto, mi propuesta es compartir y enseñar por un costo acorde, el aprendizaje en la construcción de flautas en P.V.C. y accesorios.
No soy una persona egoísta de tal manera que no guardo los "secretos" de la luthería. Esto pudo haberlo observado cuando comparto algunos detalles técnicos en el blog, pero claro, hay secretos que pueden quedar en un cajón si no se explican personalmente.

Si quiere embarcarse en esta hermosa aventura, esto es lo que necesita traer a las clases:
 

1_Muchísimo Amor en lo que hace.
2_Disciplina, voluntad, ánimo, en fin...ganas...!!!.
3_Observacion de los detalles.
4_Visualizar el trabajo concretado.
5_Mucha Paciencia, uff....!!! .... mucha.
6_Disfrutar lo que se hace.
7_Disponer mínimo 2 horas por clase.

8_Una carpeta, birome, lápiz y goma


Yo pongo todo el amor que tengo por la actividad, los muchos años de practicarla y mi deseo de comunicar mis conocimientos.

Tengo el taller en la zona de Wilde, Pcia de Buenos Aires y las clases son personales con días y horarios a convenir.


OFRECIMIENTO:
Aprendizaje de aerófonos del mundo.
Materiales y planos.
El instrumento que se fabrique queda en poder del alumno.
Duración de la clase: 2 Horas. Una vez por semana, con mate, cafecito y recreo de por medio.

Duración del Curso: Básico: 3 meses... pero esto da para toda la vida.
Aire acondicionado o calefacción en estudio... como para estar "temperado".
Horarios disponibles: a convenir.

PROGRAMA DE ENSEÑANZA:
Uso de máquinas, herramientas y accesorios.

Fabricación de herramientas útiles.
Materiales.
Diseñando el instrumento.
Construcción y afinación.
Recursos y superación de problemas.
La prueba del sonido.
Detalles de terminación y estética.
Realización de planos.
Etica profesional.
 

... y preparate a pasarla bien.

Un saludo
Jorge O. Scalise
PVC Flute Maker
scalflute@speedy.com.ar

2 comentarios:

  1. Vivo en Chile, he seguido tu Blogspot, me ha parecido el mas serio de todo lo que he visto y me gustaría saber cuanto costara el curso base y poder evaluar esos 3 meses en términos de costo de estadía, felicito a su creador, gracias...JGF

    ResponderEliminar
  2. Jorge
    Necesito comunicarme contigo para cotizar unas flautas
    tu correo no funciona... tienes otro correo para escribirte??

    Saludos

    ResponderEliminar